NUEVA AMPLIACIÓN AL LISTADO DE ACTIVIDADES CONSIDERADAS ESENCIALES EN LA EMERGENCIA

El Gobierno nacional decidió ampliar nuevamente el listado de actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia frente a la pandemia del Coronavirus (cuya enfermedad es el COVID-19) a través de las Decisiones Administrativas 467/2020 y 468/2020, publicadas el 6 de abril en el Boletín Oficial, donde se incorporan las actividades notariales y las obras privadas de infraestructura energética.

En cuanto a la 467/2020, que afecta a notarios y notarias, se expresa que deberán justificar los motivos que justifican su intervención y, además, realizar el Certificado Único Habilitante para Circulación.

Asimismo, durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio, los Colegios Profesionales deberán dar estricto cumplimiento a las normas resultantes del Decreto N° 297/20 debiendo permanecer cerrados, sin actividad presencial alguna ni atención al público y solo podrán establecer guardias excepcionales, mínimas y restringidas al solo y único fin de posibilitar la formalización y legalización de los documentos de los que da cuenta la presente decisión administrativa que sean otorgados con las finalidades expuestas.

Por otra parte, en la Decisión 468/2020 los desplazamientos de las trabajadoras y de los trabajadores alcanzados deberán limitarse al estricto cumplimiento de dicha actividad. Teniendo en cuenta que, en todos estos casos, los empleadores y las empleadoras deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por el MINISTERIO DE SALUD para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores.

LES COMPARTIMOS LAS DECISIONES COMPLETAS:

467/2020 QUE AFECTA A NOTARIOS Y NOTARIAS:

https://www.boletinoficial.gob.ar/suplementos/2020040701NS.pdf


468/2020 QUE AFECTA A LA OBRA PRIVADA DE INFRAESTRUCTURA ENERGÉTICA:

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/227588/20200407

VER MÁS:

AMPLIACIÓN DE ACTIVIDADES EXCEPTUADAS DEL AISLAMIENTO: SE AGREGAN LAS MUTUALES Y COOPERATIVAS DE CRÉDITO

EL GOBIERNO PROHÍBE DESPIDOS POR 60 DÍAS Y CREA UN PROGRAMA DE ASISTENCIA A EMPLEADORES Y TRABAJADORES

AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO

¡CHEQUEÁ NUESTRO TWITER!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *