NUEVA REUNIÓN AMPLIADA DEL GABINETE DE CONAM CON SUS FEDERACIONES

Con la presencia de directivos de todas sus federaciones adheridas, se reunió nuevamente la Junta Ejecutiva y Fiscalizadora de la Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM), el pasado 11 de agosto, para proyectar la agenda de gestión de actividades a desarrollar en todo el país.

La reunión; coordinada por la Presidenta de la Confederación, Rosa Rodríguez; se inició con las palabras de las y los presidentes de las federaciones adheridas, quienes hicieron un repaso de los últimos trabajos llevados adelante en sus respectivas provincias con políticas de acción colectiva e inclusivas.

En relación a esto, las y los directivos de las federaciones enfatizaron que actualmente se encuentran trabajando en mesas de asociativismo impulsadas por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) junto a mutuales, merenderos, clubes, municipios, secretarias de salud y centros de gestión comunitarios para acercar donaciones de alimentos, elementos de higiene, sanitizantes y cualquier tipo de ayuda médica profesional que puedan necesitar distintos barrios del interior, tejiendo redes de apoyo comunitario y social.

Siguiendo esta línea, se comentó como muchas mutuales pusieron a disposición sus hoteles y centros recreativos para convertirlos en lugares de asistencia a pacientes con COVID.

Por otra parte, se hizo hincapié en el acompañamiento a aquellas mutuales que tuvieron que reacondicionar sus sedes y locales para continuar con la prestación de servicios a la comunidad. En este punto, se resaltó como a través de plataformas online y redes sociales las mutuales se han mantenido cercanas a sus asociados.

En otro punto de la reunión, se habló sobre la gestión de capacitaciones. En este sentido, se recordó que desde CONAM se desarrollará un Curso virtual de capacitación en cumplimiento de la Resolución Nº 2.362/19 del INAES, a través del perfil de zoom de la Confederación los días 24 y 31 de agosto a las 15:00 hs.

Siguiendo con este tópico, se resaltó como se participó en distintos webinars y jornadas de capacitación que llevó adelante la Organización de Entidades de Mutuales de las Américas (ODEMA).

Por último, se hizo un repaso de las últimas novedades y avances en torno a los ejes de trabajo que se vienen desarrollando en las Comisiones Técnicas del INAES en las que la Confederación se encuentra participando.

VER MÁS:

EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO: TRABAJADORAS SOCIALES SE SUMAN A LA COMISIÓN DE GÉNERO DE CONAM

CONAM DONÓ ALIMENTOS Y BARBIJOS A LA CASA DEL TEATRO

EL MUTUALISMO EXPUSO ANTE LA COMISIÓN DE ASUNTOS COOPERATIVOS, MUTUALES Y DE ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES DE DIPUTADOS

¡CHEQUEÁ NUESTRO TWITTER!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *