NUEVA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE GÉNERO CON REPRESENTANTES DE FEDEMUR Y MUTUALES DE LA RIOJA

Como se viene desarrollando todas las semanas, la Comisión de Género de CONAM realizó su clásico encuentro virtual de trabajo, el cual contó en esta oportunidad con la participación de representantes de la Federación de Mutuales Riojanas (FEDEMUR) y entidades mutuales de La Rioja, quienes participaron en el marco de la estrategia de planificación federal que se impulsa desde CONAM.

En este sentido, durante la reunión la Presidenta de FEDEMUR, María Mabel Paez, contó cómo la Federación viene llevando adelante en la provincia los lineamientos de trabajo impulsados por esta comisión de género en torno a los ejes: Observatorio, Protocolo y Equipo Multidisciplinario.

En efecto, durante esta reunión se actualizaron los informes respecto a los tópicos mencionados, a saber: Respecto a la idea de Observatorio, acompañando la propuesta del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), se elaboraron diversos cuestionarios, basados en estudios sociológicos y psicológicos académicos, para desarrollar un temario con el objetivo de analizar cómo se desarrolla la problemática de género en las mutuales de nuestro país.

Por otro lado, respecto a las ideas de Protocolo ante hechos de violencia de género y creación de un Equipo Multidisciplinario, la Comisión se contactó con diversos especialistas en casos de violencia de género en el ámbito laboral y familiar, entendiendo la necesidad y urgencia de atender correctamente cada caso puntual.

Hacia el final de la reunión se hizo una reflexión sobre las desigualdades de rol que se observan en la sociedad, de las cuales el mutualismo lamentablemente no es ajeno. Para finalizar, se coordinó una nueva reunión para la semana próxima.

VER MÁS:

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE GÉNERO DE CONAM CON REPRESENTANTE DEL MINISTERIO DE LAS MUJERES

REUNIÓN VIRTUAL CON LAS NUEVAS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE GÉNERO DE CONAM

MÁS DE 100 MUJERES MUTUALISTAS Y COOPERATIVISTAS SE REUNIERON DE FORMA VIRTUAL POR EL #3J

¡CHEQUEÁ NUESTRO TWITTER!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *