¡NUEVO LOGRO DEL MUTUALISMO! DIPUTADOS DIO MARCHA ATRÁS CON LA QUITA DE LA EXENCIÓN IMPOSITIVA A MUTUALES Y COOPERATIVAS

Luego de un largo debate que duró hasta las 3:47 de la mañana de hoy, la Cámara de Diputados de la Nación le dio media sanción al Proyecto de Ley de Reforma Tributaria que impulsa el Poder Ejecutivo, pero se eliminaron los artículos 23 y 24 que quitaban las exenciones impositivas a mutuales y cooperativas.

Gracias a un trabajo de todo el sector mutualista y cooperativista, que incluyó reuniones con legisladores y diversas Comisiones, además de la difusión de la problemática en medios y redes sociales para toda la comunidad, Diputados dio marcha atrás con los artículos que pretendían imponer el Impuesto a las Ganancias a las entidades de la economía social, tal cual lo anunció el Jefe del interbloque CAMBIEMOS, Dr. Mario Negri, finalizado el debate general.

Resultado de la votación del Proyecto de Reforma Tributaria, ya con la quita de los art. 23 y 24.

Al respecto, los diputados que conforman el interbloque Argentina Federal, que habían reclamado la eliminación de dichos artículos, resaltaron “el importante aporte que realizan las cooperativas y mutuales del interior profundo, que promueven la solidaridad, contribuyendo al desarrollo local y nacional”.

En ese sentido, agregaron que “el movimiento cooperativo y mutual se basa en el esfuerzo de sus propios integrantes autogestionados, considerando fundamentalmente la promoción de la solidaridad y la organización”.

Diputados en pleno debate.

Los artículos 23 y 24 del Proyecto ponían en contradicción el derecho de las mutuales, las cuales son sin fines lucrativos, de participar en un mercado en plano de equidad con sociedades comerciales que sí brindan sus servicios con propósitos de ganancia. Todo esto fue notificado e informado en las diversas reuniones que se realizaron con legisladores, donde además se les advirtió con detallados fundamentos que las entidades de la economía solidaria por su objeto, sujeto y tipo de beneficiaros no debían ser incluidas en el impuesto a las ganancias.

Destacamos el trabajo y preocupación de todo el mutualismo argentino respecto al tema. Seguiremos trabajando en defensa del sector con la integración y  la solidaridad como pilares fundamentales de toda acción.

El Proyecto se aprobó a las 3:47 de la madrugada de hoy.

VER MÁS:

PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE CONAM, DRA. ROSA B. RODRÍGUEZ, EL PASADO 15 DE NOVIEMBRE EN EL CONGRESO

ENTREVISTA A LA PRESIDENTA DE CONAM POR EL ANTEPROYECO DE LEY TENDIENTE A LA ELIMINACIÓN DE EXENCIONES IMPOSITIVAS DEL SECTOR

CARTA AL PRESIDENTE MAURICIO MACRI DE PARTE DE LA CÁTEDRA LIBRE DE ECONOMÍA SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE LA PLATA

¡CHEQUEÁ NUESTRO TWITTER!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *