ODEMA LANZA NUEVAMENTE EL CONCURSO BUENAS PRÁCTICAS PARA ESTE 2018

La Organización de Entidades Mutuales de las Américas (ODEMA), entidad a la cual CONAM se encuentra adherida, abre nuevamente el Concurso de Premio a las Buenas Prácticas para este 2018 e invita a todas las mutuales adheridas a participar, teniendo tiempo hasta el 2 de marzo de 2018.

El objetivo del concurso es compartir una buena práctica que realice tu institución de la economía social (una actuación, una medida, un proceso, un programa, un proyecto o una tecnología) realizada en un marco de solidaridad con miras a promover la mejora de capacidades administrativas y operativas, o la presentación efectiva y eficiente de programas.

Para el ganador se entregará un premio y Certificados de Méritos para las mejores ideas. Todo esto será evaluado por un jurado independiente e internacional que analizará detalladamente las presentaciones.

La identificación y el intercambio de buenas prácticas ayudan a las organizaciones e instituciones de la economía social a mejorar su eficiencia operativa y administrativa.

TEMÁTICAS

En el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible aprobada en la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Sostenible realizada en Nueva York, en septiembre de 2015, los Estados Nacionales miembros de ONU aprobaron un documento que contempla 17 objetivos y 169 metas que deberán ser cumplidos de aquí al 2030.

Como actores clave en la consecución de los mismos en cada uno de los países que integran ODEMA, se invita a participar en el Concurso teniendo en cuenta la contribución con algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para ampliar la información visiten:

http://www.odsargentina.gob.ar/Los17objetivos


CONVOCATORIA

La convocatoria comienza en Diciembre 2017 y el plazo de entrega se extiende hasta el 2 de marzo de 2018. La entrega de premios se realizará en el marco del Foro internacional de Odema a realizarse en Buenos Aires.


EVALUACIÓN

Evalúa un jurado independiente internacional
El sistema de evaluación sería por puntos, cada jurado le otorgará un valor del 1 al 5 a cada una de las prácticas presentadas. Posteriormente se totalizan los puntajes siendo la de mayor puntaje la considerada ganadora. Tomando un segundo puesto y tres menciones especiales.


CRITERIOS DE EVALUACIÓN

  • Innovación y creatividad
  • Replicabilidad
  • Grado de impacto en la organización
  • Grado de impacto en la comunidad
  • Sostenibilidad

VER MÁS:

ODEMA Y LA UAM DEFINIERON LA REALIZACIÓN DE LA ASAMBLEA CONSTITUTIVA DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE MUTUALISMO (OMM)

CONAM, JUNTO A ODEMA, EN LA OIT

¡NUEVO LOGRO DEL MUTUALISMO! DIPUTADOS DIO MARCHA ATRÁS CON LA QUITA DE LA EXENCIÓN IMPOSITIVA A MUTUALES Y COOPERATIVAS

¡CHEQUEÁ NUESTRO TWITTER!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *