ODEMA PARTICIPÓ NUEVAMENTE EN ONU MUJERES

La Organización de Entidades Mutuales de las Américas (ODEMA), entidad a la cual CONAM se encuentra adherida, participó en el 62º Período de Sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, que se llevó a cabo del 12 al 23 de marzo de 2018 en la Sede de las Naciones Unidas dela Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.

En representación del mutualismo argentino, asistieron las integrantes de la Comisión ODEMA Mujeres, Sras. María Noel López Collazo y Rossina Nocera Pacheco, quienes junto a representantes de Estados Miembros de la ONU, de organizaciones de la sociedad civil y otros agentes internacionales, trataron como tema prioritario durante las diversas reuniones “los desafíos y las oportunidades en el logro de la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres y las niñas rurales”.

Además del tema de debate de la CSW62, las representantes de ODEMA Mujeres participaron de actividades organizadas por los estados miembros y organismos internacionales como UNESCO, PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo), Unión Europea, OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), entre otros.

Cabe destacar que la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer es la mayor reunión anual de las Naciones Unidas sobre igualdad de género y derechos de la mujer. Este año, más de 4300 representantes de más de 600 organizaciones de la sociedad civil y 170 Estados Miembros, con un sólido compromiso, asistieron al foro.

Según informó Naciones Unidas, la participación en la CSW ha aumentado de forma progresiva respecto al año anterior, señal de que las voces de las mujeres que se están alzando en todo el mundo están siendo más fuertes y unidas que nunca.

VER MÁS:

CONAM PARTICIPÓ EN EL ENCUENTRO EMPRESARIAL “LA MUJER Y EL TRABAJO”

CONCLUSIONES DE UNA EXITOSA PARTICIPACIÓN MUTUALISTA EN ONU MUJERES

ODEMA Y LA UAM DEFINIERON LA REALIZACIÓN DE LA ASAMBLEA CONSTITUTIVA DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE MUTUALISMO (OMM)

¡CHEQUEÁ NUESTRO TWITTER!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *