OSVALDO GAMARRA: SE NOS FUE UN GRAN DIRIGENTE MUTUALISTA DEL CHACO

OSVALDO GAMARRA: 10 de Agosto de 1959 – 10 de Agosto de 2019

Osvaldo Gamarra, un histórico dirigente mutualista de Chaco, falleció el pasado 10 de Agosto, durante el festejo de su 60 cumpleaños. “Su Ausencia marca un vacío que no será fácil de sobrellevar”, expresaron sus seres queridos.

Osvaldo Gamarra, el primero a la derecha.
Osvaldo Gamarra junto a sus compañeros en Chaco.

LA HISTORIA DE OSVALDO:

Osvaldo fue un dirigente inigualable, con un ritmo de gestión y conducción mutualista que será recordado por siempre.

En el 2012 fue Vicepresidente de la Mutual del Personal de SAMEEP –Ex Obras Sanitarias del Chaco (Mu.Pe.Sa.), posicionándose como Presidente  de la mutual para mediados de ese año.

En dichos años al frente de la entidad chaqueña supo llevar a la mutual por los caminos del crecimiento, al lograr aumentar la cantidad de asociados en todo Chaco.

El “Perro” Gamarra, como cariñosamente le decían sus seres queridos, fue un verdadero líder de grupo que sabía contener y aprovechar los recursos humanos que tenía a su alrededor. En cada reunión manifestaba su idea de ir por más servicios, más objetivos y concreciones para el beneficio de sus compañeros de trabajo.

Osvaldo fue impulsor, desde hace varios años, del servicio de Colonia de Vacaciones de la mutual, para los hijos de los asociados, con un éxito rotundo año tras año. Asimismo, promocionó permanentemente reuniones y fiestas por el Día del niño, Día de la madre, Día del padre, el Día del trabajador Sanitarista, y además un fanático del deporte y el turismo social, organizando eventos deportivos entre las distintas áreas y viajes de turismo social para la Familia del asociado.

Por otra parte, participó activamente de reuniones y eventos organizados por la Asociación de Mutuales Chaqueñas Federadas (A.Mu.Cha.Fe.).

Asimismo, Osvaldo era la cara visible de SAMEEP (Ex Obras Sanitarias del Chaco), en la cual ejercía el rol de Jefe de Mesa de Entradas, atendiendo a todos por igual y marcando la cancha como trabajador con más de 30 años de antigüedad, siendo muy querido por todos.

HINCHA, FANA Y PERSONA IMPORTANTE PARA EL CRECIMIENTO DE INDEPENDIENTE

Osvaldo era un ferviente futbolero. Fanático del Club Atlético Independiente, no pasaba una reunión sin recordar al “Rey de copas”.

Su amor por el “rojo de avellaneda” lo llevó, junto a un grupo de pasionarios chaqueños, a fundar la primera peña provincial de Independiente.

Quien fuere uno de sus mejores y cercanos “compadres”, Roberto Liska, lo recuerda así:

“Amigo y querido Osvaldo, he tenido la gran fortuna y oportunidad de compartir contigo momentos de gestión, viajes, reuniones y eventos de CONAM, FEDETUR, ODEMA y otras entidades en varias provincias. Oportunamente recorrimos Chaco, concretando el armado y la puesta en funcionamiento de nuestras delegaciones en el interior de Chaco. Sumamos asociados. Esas interminables charlas con grandes ideas para concretar nuevos servicios para nuestra mutual…Aprendí mucho de tu compañía, por tu forma de ser, por tu honestidad y transparencia, y por sobre todo, tu lealtad a nuestra amistad….Que DIOS te cuide por Siempre…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *