PASO A PASO: CÓMO SACAR EL NUEVO CERTIFICADO PARA CIRCULAR EN LA APP CUIDAR

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó la «vuelta a cero» de los padrones de permisos para circular, en la conferencia de prensa del pasado 23 de mayo, donde además se habló de la importancia de bajarse la app CUIDAR. En este sentido, desde CONAM te contamos el paso a paso para poder reempadronarte desde esta nueva aplicación.

¿CUIDAR es obligatoria?

Depende. Por el momento la obligatoriedad del uso de la aplicación dependerá de las normas de las distintas jurisdicciones, por ejemplo puede ser obligatorio para circular en provincia de Buenos Aires pero no en Capital Federal. Lo que sí es esencial para querer circular es tramitar el nuevo permiso, ya que a partir del 30 de mayo no habrá ninguna excepción para transitar sin certificado único.

No obstante, CuidAR te permite realizar un autodiagnóstico para saber la posibilidad de tener síntomas compatibles con COVID-19 y la posibilidad de tener siempre a disposición el Certificado Habilitante de Circulación, sin necesidad de imprimirlo.

¿Cómo me empadrono con CUIDAR?

PASO 1: BUSCAR E INSTALAR LA APP
Dependiendo de tu sistema operativo (Android o Apple) tendrás que ir a la Play Store o App Store y buscar «CUIDAR COVID-19 ARGENTINA». Asimismo, también podés hacerlo desde aquí: https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/coronavirus

PASO 2: CARGA DE DATOS (1)
Una vez descargada e instalada, al igual que al hacerlo vía web, tendrás que ingresar tu número de documento y el número de trámite que figura en éste, el cual se encuentra en la parte inferior de tu DNI y consiste en 11 dígitos.

PASO 3: CARGA DE DATOS (2)

Tendrás que poner tus datos personales, comenzando por el nombre y apellido hasta la ciudad en la que residís. Una vez completados, te deberás someter a un autocontrol de síntomas compatibles al coronavirus y como respuesta tendrás un semáforo evaluando tu estado.

PASO 4: COLORES DEL SEMÁFORO

Si el semáforo te da VERDE, tenés el permiso para circular libremente (trabajadores esenciales). Si es AZUL, no sos trabajador esencial, pero podés ir a comercios cercanos. Y si es ROSA/ROJO, no tenés el permiso por síntomas de COVID-19.

PASO 5: FINAL

Una vez finalizado todos los pasos, te aparecerá la siguiente imagen:

VER MÁS:

NUEVA PRÓRROGA DE AFIP PARA SUMARTE AL PROGRAMA DE ASISTENCIA ESTATAL PARA EL PAGO DE SALARIOS

COMISIONES DE ODEMA PARTICIPAN DE LOS CONVERSATORIOS DE ALTO NIVEL DE ORGANISMOS INTERNACIONALES

RESOLUCIÓN N° 146 DEL INAES PERMITE A LAS MUTUALES CELEBRAR SUS REUNIONES DE MANERA VIRTUAL

¡CHEQUEÁ NUESTRO TWITTER!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *