“QUEREMOS DEMOSTRAR QUE EL MUTUALISMO PUEDE HACER GRANDES COSAS POR LA COMUNIDAD”. DONACIONES DE CONAM, FEDETUR, FOCOMEJ Y MUPESA A ESCUELAS DE CHACO

CONAM, la Federación de Cooperativas y Mutuales de la Red Federal de Turismo (FEDETUR), entidad adherida a la Confederación, la Mutualidad del Fondo Compensador Personal Civil del Ejército (FOCOMEJ) y la Mutual del Personal de Sameep ex Obras Sanitarias del Chaco (MUPESA), realizaron diversas donaciones a escuelas de Chaco, en el marco de una serie de visitas y recorridos por pequeñas comunidades de la provincia chaqueña.

En este sentido, el pasado 5 de diciembre, el Asesor Regional de CONAM Roberto Liska y las integrantes de la Comisión de Género de CONAM, Irma Parejas, Secretaria de Actas de FOCOMEJy Juana Benítez, Representante del Personal Administrativo de FOCOMEJ, visitaron a los pequeños de la escuelita EEP Nº 512 “Vialidad Provincial del Chaco”, en Puerto Eva Perón. En dicha visita, también conversaron con los maestros de los nenes, fundamentales en parte de la futura crianza y educación, quienes agradecieron las donaciones y mostraron a la comitiva mutualista las instalaciones del establecimiento.

Al día siguiente, los representantes mutualistas llevaron donaciones a la EGB Nº 433 «Martin de Moussy» y la Escuela Nº 69 «José Hernández», de Puerto Vilelas, siendo recibidos con mucha alegría por los niños y niñas que cursan el nivel primario.

«Queremos demostrar que el mutualismo puede hacer grandes cosas por la comunidad», expresó Roberto Liska, Asesor Regional de CONAM.

El Asesor Regional de CONAM, Roberto Liska, hablando ante maestros, padres y alumnos durante una visita a una de las escuelitas.

Cabe destacar que las donaciones fueron parte de la campaña inicialmente lanzada por FOCOMEJ: «Mutualismo y Focomej con los niños del Chaco», a la cual tanto directivos, empleados y diversos asociados de varias mutuales se fueron sumando.

Entre las diversas donaciones se entregaron artículos escolares, guardapolvos, otras vestimentas, calzados, elementos de limpieza y botiquín, juguetes y alimentos no perecederos. Todo esto fue acercado a los docentes, quienes luego se lo entregaron a los padres de los niños.

«Quiero destacar la labor de todos estos docentes aquí presentes y agradecerles por mantener la enseñanza de valores como el respeto, la solidaridad y el compañerismo, que precisamente son parte de los pilares que rigen el mutualismo», expresó Irma Parejas, integrante de la Comisión de Género de CONAM y Secretaria de Actas de FOCOMEJ.

Las Integrantes de la Comisión de Género de CONAM: Irma Parejas y Juana Benitez junto a maestras y mamás durante una de las visitas a las escuelitas chaqueñas.

Desde CONAM, FEDETUR, FOCOMEJ y MUPESA agradecemos a la comunidad educativa por el espacio, el tiempo y por sobre todo el recibimiento de los niños cargado de sonrisas, lo que nos dio la energía para seguir adelante con la idea de preparar un 2020 con otra campaña como ésta, que ha superado ampliamente las expectativas. Además queremos destacar especialmente a las diversas mutuales chaqueñas que tan gentilmente alojaron y acompañaron a los directivos en esta tarea solidaria.

Cartas de agradecimiento de los niños y niñas de las escuelitas.

REDES SOCIALES

CONAM MEDIA

VER MÁS

Humberto Primo 986 5to 32 – CABA

011-4800-2268 

info@conam.org.ar