REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE GÉNERO DE CONAM CON REPRESENTANTE DEL MINISTERIO DE LAS MUJERES

La Comisión de Género de CONAM realizó su clásico encuentro virtual semanal, para analizar los avances de las gestiones y capacitaciones desarrolladas, el cual contó con la participación de María Pilar Berasategui, representante del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, con la cual pudieron conversar sobre diversas temáticas.

En este sentido, Pilar se mostró interesada en la idea del Observatorio mutual, replicada desde la iniciativa de la Comisión de Género y Diversidad del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), y ponderó la actividad de capacitación que está llevando adelante la Comisión de Género de CONAM en diversos espacios mutuales, federativos y confederativos. Con lo cual se comprometió a contribuir en futuras Jornadas.

Siguiendo esta línea, Pilar destacó incluso como ella participó en la 1ra Jornada de Capacitación «Que las Mujeres Sepan…Que las Mujeres Pueden» realizada por esta Confederación, en conjunto con el Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial (INDAE) y la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF), en 2018.


Pilar Berasategui es una histórica comprometida con la temática género. En sus inicios, Pilar atendió la línea 144 de Atención a Víctimas de Violencia de Género, desde la cual pudo asesorar a miles de chicas que sufrían desde acoso hasta diversos tipos de violencia.

Actualmente, Pilar integra la Comisión de Diversidad del Ministerio, desde donde está desarrollando capacitaciones para brindar apoyo y solución a las víctimas de violencia de género con discapacidad.

Continuando con la reunión de la Comisión, se planteó la idea de crear un Equipo Multidisciplinario de Asesoramiento y Contención para casos de violencia institucional en las mutuales, el cual pueda estar para aquellas personas que necesiten denunciar situaciones de acoso y/o violencia y no sepan a quién acudir dentro de sus instituciones.

Para finalizar, se habló sobre la idea de extender las capacitaciones a instituciones fuera de la economía social, tanto en ámbitos nacionales como internacionales. Finalmente, se coordinó una nueva reunión para la semana próxima.

VER MÁS:

REUNIÓN VIRTUAL CON LAS NUEVAS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE GÉNERO DE CONAM

MÁS DE 100 MUJERES MUTUALISTAS Y COOPERATIVISTAS SE REUNIERON DE FORMA VIRTUAL POR EL #3J

LA COMISIÓN DE GÉNERO DE CONAM PARTICIPÓ EN LA JORNADA POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA ORGANIZADA POR EL INAES

¡CHEQUEÁ NUESTRO TWITTER!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *