REUNIÓN VIRTUAL CON LAS NUEVAS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE GÉNERO DE CONAM

La Comisión de Género de la Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM) se reunió nuevamente, el pasado 11 de junio, de manera virtual, presentando a las nuevas directivas que se suman a la Comisión y gestionando la agenda de actividades para el resto del año.

El encuentro, que se extendió por más de dos horas, fue coordinado por la Presidenta de CONAM, Rosa B. Rodríguez, quien dio la bienvenida a todas las presentes y brindó un informe pormenorizado con las últimas gestiones realizada por la Comisión para las nuevas integrantes que se suman.

«Es deber de todas las que conformamos la primera línea de la Comisión de Género, acompañar a las nuevas compañeras que se suman y brindarles todo nuestro apoyo dirigencial para que el movimiento y la institucionalización de espacios por y para la mujer vaya manteniendo la fuerza que se está logrando» Rosa Rodríguez, Presidenta de CONAM.

En este sentido, se hizo un repaso de los todos trabajos llevados adelante por esta Comisión, creada en el año 2013, en materia de capacitación y comunicación sobre las diversas vías de contacto y apoyo frente a situaciones de violencia de género y discriminación.

En relación a esto, es importante destacar el punto de partida que marcó la famosa Ley «Micaela» (N° 27.499) para que todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación se capaciten de forma obligatoria en género y violencia de género.

Asimismo, las representantes de CONAM ante la Comisión de Género y Diversidad del INAES brindaron un informe de lo que fue la exitosa concentración virtual que realizó el organismo el pasado 3 de junio (bajo el #3J), al cumplirse el quinto aniversario del movimiento Ni Una Menos.

Una de las fotos de lo que fue la exitosa concentración virtual organizada por el INAES en torno al #3J

Siguiendo esta línea, desde la Comisión de Género de CONAM se planteó, en concordancia con lo que viene desarrollando el INAES, llevar adelante un Observatorio de Género en el ámbito de todas las mutuales de todo el país adheridas a las Federaciones que integran CONAM.

Hacia el final de la reunión se coordinaron las próximas acciones a llevar adelante en lo que resta del año, como así también se mostró un video institucional con todas las acciones llevadas adelante a lo largo de todos estos años por la Comisión de Género. Para finalizar, se coordinó una nueva reunión para la semana próxima.

VER MÁS:

CONAM PARTICIPÓ EN LA PRIMERA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE GÉNERO DEL INAES

LA COMISIÓN DE GÉNERO DE CONAM PARTICIPÓ EN LA JORNADA POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA ORGANIZADA POR EL INAES

ROSA RODRÍGUEZ BRINDÓ UNA CHARLA SOBRE LIDERAZGO DE LA MUJER EN EL MARCO DE UNA DIPLOMATURA DE GÉNERO DE LA UNDEF

¡CHEQUEÁ NUESTRO TWITTER!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *