ROSA RODRÍGUEZ BRINDÓ UNA CHARLA SOBRE LIDERAZGO DE LA MUJER EN EL MARCO DE UNA DIPLOMATURA DE GÉNERO DE LA UNDEF

La Presidenta de CONAM, Rosa Rodríguez, brindó una charla sobre liderazgo de la mujer y roles de género en una de las clases de la Diplomatura en Género y Gestión Institucionaque realiza el Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial (INDAE), a través de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF), el pasado 20 de noviembre, en la sede de la Universidad.

Acompañada por Integrantes de la Comisión de Género de CONAM, la Presidenta de CONAM agradeció la invitación y destacó la gran participación en la diplomatura de mujeres y hombres, a estos últimos les dijo: “Es fundamental que estén acá, que realicen estas capacitaciones ustedes también. El rol de acompañamiento del hombre es importante para que puedan ver y reconocer nuestra perspectiva sobre las diversas problemáticas que sufre la mujer en sus hogares, su vida profesional y otros ámbitos».

En la misma línea, Rosa Rodríguez instó a las cursantes a animarse a denunciar los diversos tipos de violencia de género (entre ellas las principales: psicológica, física, económica y social) y acompañar a aquellas mujeres que hayan denunciado.

Por otra parte, la Presidenta de CONAM resaltó cómo las temáticas de la diplomatura contribuyen al empoderamiento de la mujer y su profesionalización en los diversos ámbitos laborales de cada una.

La Diplomatura fue impulsada por la Directora Académica de la Diplomatura de Género y Gestión Institucional, Comod. Elizabeth Sotelo, hace 10 años. En ese tiempo, las capacitaciones han permitido que múltiples personas del ámbito estatal, de las fuerzas armadas y privados adquieran conocimientos actualizados sobre género y liderazgo de la mujer, como así también comprendan desde una perspectiva más inclusiva diversas situaciones cotidianas.

REDES SOCIALES

CONAM MEDIA

VER MÁS

Humberto Primo 986 5to 32 – CABA

011-4361-7491 

info@conam.org.ar