AMUCHAFE, FEDERACIÓN ADHERIDA A CONAM, PARTICIPÓ EN UNA REUNIÓN REFERENTE AL POLO PRODUCTIVO INDUSTRIAL COOPERATIVO

La Asociación de Mutuales Chaqueñas Federadas (AMUCHAFE), Federación adherida a CONAM, y la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (Fecootra), las cuales vienen trabajando en conjunto para la integración de dos cooperativas textiles en contexto de encierro al Polo Productivo Industrial Cooperativo, mantuvieron una reunión con Marcelo Churín, Secretario de Seguridad Pública Provincial, en la sede social IPES Chaco, donde las partes se pusieron de acuerdo para avanzar en un convenio entre el sector de la Economía Solidaria, asociaciones de la sociedad civil y el Ejecutivo Provincial.

Al respecto, el Sr. Carlos Gómez, Vicepresidente de CONAM, Presidente de AMUCHAFE y referente del IPES Chaco, anunció: “La idea es que estas dos cooperativas constituidas por asociados en contexto de encierro puedan insertarse en este círculo productivo y así estaríamos en condiciones de incorporar un galpón más para el rubro textil. Que sean parte de este consorcio de trabajo productivo les dará la posibilidad de generar su propio empleo. Hoy pudimos concretar la primera reunión formal con todas las autoridades y funcionarios que hacen a la actividad de penitenciarías y con las cooperativas conformadas por personas ya liberadas”.

Actualmente, en los galpones ubicados en los terrenos de la Ruta No 11, Km. Nº 997, aportados por la Fundación Idear, funcionan siete cooperativas de trabajo: dos de producción de ladrillos de suelo cemento, dos de carpintería metálica, una de herrería y dos de premoldeados.

DSC_0286

DSC_0294

REDES SOCIALES

CONAM MEDIA

VER MÁS

Humberto Primo 986 5to 32 – CABA

011-4800-2268 

info@conam.org.ar