UMM, ODEMA Y CONAM SE ABREN PASO EN LA AGENDA INTERNACIONAL DE LA MUJER

La Unión Mundial de la Mutualidad (UMM), la Organización de Entidades Mutuales de las Américas (ODEMA) y la Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM) participaron del 63º periodo de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW63), desarrollado en la Sede de las Naciones Unidas (ONU), con la representación de la Presidenta de CONAM y Secretaria de ODEMA Mujeres, Rosa B. Rodríguez, junto a María Noel López Collazo, también de ODEMA Mujeres, además de María José López Collazo y Sandra Roldán, representantes del Círculo Católico de Obreros del Uruguay.

Durante el CSW63, la mayor reunión de las Naciones Unidas sobre igualdad de género, la comitiva mutualista participó en diversos paneles y reuniones especializadas con diplomáticos, directoras entre otros representantes de entidades de todo el mundo.  En una de esas ocasiones fueron invitadas por la Representante Especial para Niños y los Conflictos Armados en la Organización de Naciones Unidas (ONU), Virginia Gamba, a una reunión asignada en el protocolo donde conversaron sobre la lucha a nivel global para el empoderamiento de las mujeres y el desarrollo de políticas de protección social para evitar cualquier tipo de violencia de género.

Sandra Roldán, María Noel López Collazo, Rosa B. Rodríguez, la Representante Especial de Conflictos Armados en la Organización de Naciones Unidas (ONU), Virginia Gamba, y María José López Collazo

En otro punto de la agenda bilateral, la comitiva mutualista brindó un detallado informe sobre la actividad de CONAM en defensa del creciente rol social de la mujer trabajadora y dirigente. En este sentido, destacaron que se incita a las entidades a cumplir con el cupo de género que considera la ONU indispensable para revertir la situación actual de la mujer.

«UNA VEZ QUE LAS MUJERES OCUPAN CARGOS DE PODER, SE ENFRENTAN A NUEVAS FORMAS DE VIOLENCIA: LA EXPRESIÓN DEL ACOSO Y LA VIOLENCIA POLÍTICA», Mario Castillo, División de Desarrollo Productivo y Empresarial de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

CIFRAS DE UNA DURA REALIDAD:


VER MÁS:

UMM, ODEMA Y CONAM EN EL CSW63 DE ONU MUJERES

UNA MUTUALISTA DESIGNADA EN UN IMPORTANTE CARGO DE LA ONU

SE REALIZÓ LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA UNIÓN MUNDIAL DE LA MUTUALIDAD (UMM) ANTE NACIONES UNIDAS

¡CHEQUEÁ NUESTRO TWITTER!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *