AGROECOLOGÍA SUSTENTABLE EN LAS MESAS DEL ASOCIATIVISMO DE SANTA CLARA DEL MAR

El Vocal Titular 3º de CONAM, Jose Luis Minzoni, participó, en representación de la Confederación, de la inauguración, el pasado 22 de enero, del circuito turístico de agroecología sustentable de Santa Clara del Mar, ideado por una de las Mesas del Asociativismo de esa localidad.

Dicho espacio fue un trabajo en conjunto del Centro de Orientación a Asociados Mutuales ‘‘Punto de Encuentro’’, liderado por los psicólogos sociales Mónica Eckert y Jorge Sayanes, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el municipio de Mar Chiquita y la cooperativa Soberana Ltda.

Agroecología sustentable en Santa Clara del Mar

El circuito surge del programa nacional ‘‘Pro Huerta’’ del INTA. En este sentido, desde el municipio de Mar Chiquita acompañaron Vanina Calvo, Jefa del Área de Violencia de Género, y Federico Stefano, del Área de Producción. Además, también participó la Presidenta de la Cooperativa Soberana Ltda; Esther Pantano.

La huerta de agroecología sustentable cuenta con un invernadero y realiza siembra de estación libre de agroquímicos. Asimismo, comercializa los productos individualmente o en bolsones de promociones, que los interesados reservan por teléfono o redes sociales.

Huerta Agroecológica de Santa Clara del Mar

CONAM viene trabajando en conjunto con ‘‘Punto de Encuentro’’, en la mencionada Mesa del Asociativismo municipal, ayudando en los talleres y cursos de capacitación que brinda el Centro, proponiendo todo tipo de acciones que brinden oportunidades de crecimiento económico y espacios de relajación y esparcimiento a los asociados de mutuales.

Punto de Encuentro

VER MÁS:

CONAM CELEBRA LA DESIGNACIÓN DE JOSE LUIS MINZONI COMO EMBAJADOR DE LA PAZ

CONAM PARTICIPÓ EN LA INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE ATENCIÓN A ASOCIADOS MUTUALES “PUNTO DE ENCUENTRO” EN SANTA CLARA DEL MAR

EL VOCAL TITULAR 3º DE CONAM DISERTÓ EN LA X JORNADA DE TURISMO ORGANIZADA POR LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA AUSTRAL

¡CHEQUEÁ NUESTRO TWITTER!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *