CONAM/INDAE/UNDEF: NUEVO PROYECTO 2019 “FORMACIÓN EN GÉNERO Y GESTIÓN INSTITUCIONAL PARA LAS ASOCIACIONES MUTUALES EN ARGENTINA”

De acuerdo al Proyecto de Extensión Universitaria firmado en conjunto entre la UNDEF, INDAE y CONAM en el 2018, la Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina expresó su apoyo al nuevo proyecto de extensión universitaria: “Formación en Género y Gestión Institucional para las Asociaciones Mutuales en Argentina”, que se celebró en conjunto con la Diplomatura de Género y Gestión Institucional de la Unidad Académica del Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial (INDAE) y la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF), el pasado 14 de diciembre, en la sede de la universidad. Estuvieron presentes las integrantes de la Comisión de Género, Irma Parejas e Ingrid Koch.

Este proyecto promueve la realización de una serie de capacitaciones en entidades de la economía social cuyo objetivo es lograr la plena participación de las mujeres mutualistas, estimulando y fortaleciendo sus capacidades para desempeñarse en cargos directivos visibilizando los obstáculos que se presentan y creando mecanismos tendientes a superarlos y/o erradicarlos, promoviendo la capacitación de las/los integrantes de las mutuales en materia de Género y Gestión Institucional a través de acciones conjuntas entre las instituciones.

Esta actividad resultará totalmente gratuita para las federaciones adheridas a CONAM y para las mutuales que integran las mismas. Buscando generar redes de multiplicidad que lleguen a las comunidades, las capacitaciones se realizarán en entidades de diversas provincias de Argentina.

Asimismo, la integrante de la Comisión de Género de CONAM, Dra. Irma Parejas, integrará parte de estas Comisiones de capacitación junto a las Directoras del Proyecto, la Dra. Elizabeth María Sotelo y la Dra. Laura Elizabeth Masson.

Este proyecto fomentará la interacción cultural y la transmisión de conocimientos para la aplicación de perspectiva de género en el ámbito de las mutuales,  en concordancia con lo que constituye una política de Estado como es la promoción de los derechos de las Mujeres; como así también, el poder desarrollar funciones en todos los cargos y niveles en los ámbitos laborales en que se desempeñen, acorde a su idoneidad y en un plano de igualdad de oportunidades respecto a los hombres.

REDES SOCIALES

CONAM MEDIA

VER MÁS

Humberto Primo 986 5to 32 – CABA

011-4800-2268 

info@conam.org.ar