EL INAES ABRE UNA NUEVA ETAPA PARA FINALIZAR LA ACTUALIZACIÓN DE DATOS A TRAVÉS DEL TAD

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) abrió una nueva etapa en el proceso de la Actualización Nacional de Datos a través del sistema de Trámites a Distancia (TAD) para aquellas entidades que todavía no pudieron hacer los trámites, teniendo como tiempo final hasta el 30 de noviembre de 2018.

En efecto, tras un comunicado de la Coordinadora del Consejo Federal y Regional del Instituto, Sra. María Cecilia Carrizo, el INAES ha considerado la situación de diversas entidades que no pudieron realizar de forma exitosa la Actualización de Datos, tal cual le informó CONAM al Instituto luego de llamados y consultas de mutuales de varias provincias.

No obstante, en esta nueva etapa para finalizar dicha Actualización de Datos se incorporaron aranceles para las entidades que no realizaron el trámite y declararon un patrimonio neto superior a $1.500.000.

La tabla de aranceles es la siguiente:

1) Patrimonio Neto menor a 1.500.000, no le correspondería abonar ningún arancel.

2) Patrimonio Neto mayor a 1.500.000 y menor a 10.000.000 le corresponde ARANCEL DE $500.00

3) Patrimonio Neto mayor a 10.000.000 y menor a 100.000.000 le corresponde ARANCEL DE $3.000,00

4) Patrimonio Neto mayor a 100.000.000 le corresponde ARANCEL DE $6.000,00


Cabe aclarar que quedan exentas de abonar arancel, además de las entidades cuyo patrimonio neto es menor a $1.500.000 las siguientes:

1)Cooperativas inscriptas en el Registro Nacional de Efectores Sociales.

2)Entidades que hayan presentado mal el trámite pero lo hayan hecho antes del 10 de julio de 2018.

3)Entidades cuya matrícula se haya otorgado entre el 28/3/18 y el 1/9/18

4)Las entidades cuya matrícula se otorgue a partir del 1/9/18; las cuales igualmente deberán completar el trámite de «Finalización de Inscripción de cooperativa/mutual» que consiste en los datos que se pedían para el
formulario de Datos de la Entidad.

Además el INAES informó que para poder presentar trámites en Mesa de Entradas las entidades deberán tener hecho alguno de los trámites, según les corresponda. Podrán presentar solicitudes de certificados o notas por Mesa de Entradas las entidades que aún no habiendo cumplido la Actualización o la Finalización necesiten estos para presentar ante la AFIP a los efectos de conseguir vincular la clave fiscal del representante que luego les permitirá actuar en TAD. Habrá un archivo actualizado donde todo el INAES podrá consultar si las entidades presentaron la documentación exigida en esta resolución.

En el archivo  TAD – Apoderamiento de una persona jurídica a una persona humana, podrán encontrar un video tutorial sobre cómo se realiza el apoderamiento actualmente, tengan en cuenta que el procedimiento han cambiado sustancialmente y se efectúa íntegramente desde la plataforma TAD.

COMPARTIMOS LA RESOLUCIÓN:

RS 2018 43137497 APN DI INAES Nueva etapa en laActualización de Datos by CONAM on Scribd

REDES SOCIALES

CONAM MEDIA

VER MÁS

Humberto Primo 986 5to 32 – CABA

011-4800-2268 

info@conam.org.ar