EXPOSICIÓN DE TRABAJADORAS DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA DEL INAES

En el marco de la semana del 8M, la Comisión Técnica de Géneros y Diversidad y la Coordinación de Equidad, Géneros y Derechos Humanos del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) realizó una exposición virtual de trabajadoras de la economía social y solidaria, el pasado 12 de marzo, donde se reflejó parte del trabajo realizado por la Comisión durante el último año.

Asimismo, durante la exposición, de la cual participaron las directivas de la Comisión de Género de CONAM que integran la Comisión del INAES, se debatió sobre las problemáticas que afectan actualmente a las mujeres de la economía social y solidaria.

Registro Nacional de Femicidios
Datos del Registro Nacional de Femicidios para el 2021 presentado por la Subcomisión de Observatorio de Géneros y Equidad en el Sector Cooperativo y Mutual.

En este sentido, se mostraron los trabajos realizados en las 4 subcomisiones que integran la Comisión Técnica de Géneros y Diversidad del INAES por las representantes de todas las confederaciones de mutuales y cooperativas.

REUNIÓN DE TODA LA COMISIÓN

Yendo hacia el final de la reunión, se recordó emotivamente que el 10 de marzo del 2020 fue la última vez que las mujeres de la economía social y solidaria se congregaron presencialmente, en esa ocasión para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. No obstante lo cual, se enfatizó cómo, a pesar de la pandemia por el COVID-19, en este último año se realizó un trabajo exhaustivo en todo el sector.

Finalmente, se instó a las presentes a no bajar los brazos y continuar trabajando para la erradicación de cualquier tipo de violencia de género, el empoderamiento de la mujer, la paridad de género, entre otras acciones necesarias en la Economía social y solidaria.

Presidenta de CONAM
La Presidenta de CONAM, Rosa B. Rodríguez, participó de la exposición.

VER MÁS:

8M: SÉ LA MUJER QUE QUIERAS SER, PERO SIEMPRE VIVA Y LIBRE

CONAM EXPUSO EN EL CONVERSATORIO ‘‘POR UNA ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA INCLUSIVA Y SIN VIOLENCIAS’’ DEL INAES

MÁS DE 800 PERSONAS VIERON EL PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE GÉNERO, DIVERSIDAD Y JUVENTUD

¡CHEQUEÁ NUESTRO TWITTER!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *