Jornadas de Capacitación para Mujeres Líderes de la Economía Solidaria

Como consecuencia de las diversas reuniones realizadas entre la Comisión de Género del INAES y mujeres dirigentes del sector, los pasados 20 y 21 de marzo en Open Door, Partido de Luján, se desarrollaron las Jornadas de Capacitación para Mujeres Líderes de la Economía Solidaria, organizadas por el Instituto de Asociativismo y Economía Social (INAES), la Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM), la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) y la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR).

Participaron de las Jornadas la Ing. Claudia Bernazza, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; la Lic. Natalia Turbiner, de la Dirección Nacional de Asistencia Técnica del Consejo Nacional de las Mujeres; la Dra. Rosa B. Rodríguez, Presidenta de CONAM; líderes y trabajadoras de la Economía solidaria (cooperativas, mutuales y ONG). Cabe destacar la participación de las federaciones adheridas a CONAM.

Los objetivos generales de dichas Jornadas fueron contribuir al empoderamiento de la mujer, promoviendo la igualdad de género y  lograr la visibilidad de la mujer en el sector; desnaturalizar la visión histórica de que la mujer no se encuentra preparada para asumir roles de conducción y liderazgo; e impulsar la inclusión activa de la mujer en las actividades directivas del sector.

Es importante destacar que la Presidenta Dra. Rosa B. Rodríguez disertó en el panel “Relato de experiencias de las mujeres de la economía solidaria” junto a Susana Gerzenson, Vicepresidenta del Comité de Género de Cooperar, y Laura Coria, Representante del Comité de Género de la CNCT.

09. DSC02550 (2)

REDES SOCIALES

CONAM MEDIA

VER MÁS

Humberto Primo 986 5to 32 – CABA

011-4361-7491 

info@conam.org.ar