LA COMISIÓN DE GÉNERO DE CONAM PARTICIPÓ DE LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER DE FOCOMEJ

La Comisión de Género de CONAM participó de la conmemoración del día Internacional de la Mujer que realizó la mutual FOCOMEJ, el pasado 8 de marzo, a través de una reunión virtual de la cual participaron las autoridades de la mutual y decenas de asociados/as de sus diversas delegaciones.

Para dar comienzo a la Jornada, el Presidente de la mutual, Adriano Markulin, agradeció la presencia de la Comisión de Género de la Confederación.

Acto seguido, Markulin le cedió la palabra a la Presidenta de CONAM, Rosa B. Rodríguez, quien expresó: ‘‘Es un honor estar acá presente. Estamos celebrando este día con mujeres y hombres amigos. Desde CONAM siempre sostenemos que la mujer tiene que potenciarse y llegar a cargos de conducción conjuntamente con nuestros compañeros varones, esto no es una competencia de sexos, esto es una complementariedad. No sirve competir, sirve debatir’’.

Además, instó a las y los presentes a continuar trabajando para la erradicación de la violencia contra la mujer en todos los ámbitos: ‘‘Todos los días fallece una mujer en nuestro país, imagínense en el resto del mundo. Imagínense en los países donde hoy en día la mujer no tiene voz, ni voto. Esto es la pandemia oculta: la violencia de género’’.

Día Internacional de la Mujer de FOCOMEJ

Para finalizar, la Presidenta de CONAM agradeció por la invitación y reflexionó: ‘‘Es hora de celebrar a las mujeres líderes que trabajan todos los días por un mundo mejor y, además, luchar por un mundo mas inclusivo y sostenible’’.

VER MÁS:

8M: SÉ LA MUJER QUE QUIERAS SER, PERO SIEMPRE VIVA Y LIBRE

MÁS DE 800 PERSONAS VIERON EL PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE GÉNERO, DIVERSIDAD Y JUVENTUD

LA PRESIDENTA DE CONAM EXPUSO EN LA INAUGURACIÓN DEL GABINETE DE EQUIDAD DE GÉNERO DEL CGCYM

¡CHEQUEÁ NUESTRO TWITTER!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *