ROSA RODRÍGUEZ EXPUSO EN EL 7° CONVERSATORIO DE AMUDOS

La Presidenta de CONAM, Rosa Rodríguez, expuso en el 7° Conversatorio de la Asociación Mutual Docentes del Sur (AMUDOS), organizado el pasado 9 de diciembre,  bajo la temática ‘‘El mutualismo guardián cultural de nuestras raíces’’.

La charla estuvo dividida en 3 paneles:

1° panel: Historia Social del Mutualismo Argentino

  • El Escritor e Integrante del Consejo Consultivo del Colegio de Graduados en Mutualismo y Cooperativismo de la República Argentina (CGCyM), Lic. Felipe Arella, quien habló sobre el libro de su autoría: «Historia Social de las Mutuales Argentina.
  •  

Felipe Arella.

2° panel: Aporte cultural de las mutuales y sus problemáticas actuales:

  • La Presidenta de CONAM, Dra. Rosa Rodríguez, quien habló sobre el estado actual de las asociaciones de colectividades y sus diversas problemáticas a raíz de la pandemia producto del COVID-19.

‘‘Si estas asociaciones de colectividades caen, cae nuestra cultura, caen nuestros ancestros. Adaptándose, dinamizándose, modernizándose es la única medida de que puedan continuar desarrollándose’’, Rosa Rodríguez, Presidenta de CONAM.

Rosa Rodríguez.

3° panel: La cultura de nuestras raíces:

En este panel, dirigentes de algunas de las asociaciones de colectividades de Argentina comentaron las acciones que tuvieron que implementar para reinventarse durante la pandemia.

  • Elba Gualgliardo, de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos XX de septiembre.

  • Lic. María Teresa Straface, de la Asociación Calabresa, Mutual y Cultural.

  • Prof. Santiago del Santo, de la Unión Vasca Bahía Blanca.

  • Lic. Margarita Graziani, de AMUDOS.

María Teresa Straface.

REDES SOCIALES

CONAM MEDIA

VER MÁS

Humberto Primo 986 5to 32 – CABA

011-4800-2268 

info@conam.org.ar