FEDEMUR ACOMPAÑÓ EL PRIMER PLENARIO DE DIRIGENTES MUTUALISTAS Y COOPERATIVISTAS DEL NOA Y NEA ORGANIZADO POR FEMUJ

La Federación de Mutuales Riojanas (FEDEMUR) acompañó el Primer Plenario de Dirigentes Mutualistas y Cooperativistas del NOA y NEA organizado por la Federación de Entidades Mutualistas de la Provincia de Jujuy (FEMUJ), el pasado 27 de mayo, en el Complejo Las Vertientes de Lozano, Jujuy.

Con la participaron de gran cantidad de directivos de Catamarca, Chaco, La Rioja, Santiago del Estero, Misiones, Tucumán, Salta y Jujuy, el plenario concentró diversas miradas sobre la situación actual del cooperativismo y el mutualismo en dichas regiones. Al respecto, dentro de los principales temas, se debatió sobre los problemas en torno a los ingresos brutos, las tasas municipales y los Códigos de Descuentos. Siendo importante la gran cantidad de entidades federales presentes para conocer el impacto de dichos tópicos en cada provincia.

Estuvieron presentes Fabián Brown, Vocal del Directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES); Javier Marzioni, Asesor del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación; y la Presidenta de FEMUJ, Marina Torres. Asimismo, FEDEMUR estuvo acompañando con una comitiva de 8 dirigentes, encabezados por la presidenta de la Federación, Mabel Páez.

Dentro del Plenario también se generaron enriquecedores intercambios en cuanto a las experiencias de cada entidad con servicios como el turismo, la salud y la proveeduría. Al respecto, también se destacaron las legislaciones y acciones del INAES, focalizándose en el potencial productivo que tienen las mutuales y cooperativas, tanto para la generación de empleos como para el acercamiento a las diversas comunidades.

Por último, se remarcó la importancia de la difusión de las actividades de la Economía Social, las cuales resultan beneficiosas para más de 27 millones de personas en todo el país, potenciando localidades y, en muchos casos, resolviendo las necesidades de muchas comunidades.

REDES SOCIALES

CONAM MEDIA

VER MÁS

Humberto Primo 986 5to 32 – CABA

011-4800-2268 

info@conam.org.ar