AMGYP: EL EJEMPLO DE UNA MUTUAL PARA MANTENER LOS SERVICIOS DE SALUD A SUS ASOCIADOS EN ÉPOCA DE PANDEMIA

A principios de 2020 el planeta entero entraba en pandemia a raíz del COVID-19. Argentina no estuvo exenta y se aplicaron diversas medidas tendientes a paliar la propagación del SARS-COV- 2, más conocido popularmente como ‘‘Coronavirus’’. En este sentido, diversos rubros y sectores sufrieron las consecuencias de la pandemia, dentro de los cuales estuvo la economía social y solidaria, en general, y el mutualismo, en particular.

Con la premisa de ayudar a la comunidad ¿Cómo hizo la Asociación Mutual del Gas y Petróleo (AMGYP) de Santa Cruz para mantener los servicios relacionados a la salud a todos sus asociados durante toda esta época?

Con la llegada del invierno en 2020 y la estrepitosa suba de contagiados de Coronavirus, la Comisión Directiva de la mutual estableció un riguroso plan de acción con una serie de medidas tendientes a priorizar los servicios relacionados con la salud y el bienestar de sus asociados.

En este sentido, siguiendo con el plan de acción, desde AMGYP se otorgó un subsidio especial para aquellos asociados que se encontraban sin trabajo y no podían cubrir sus necesidades básicas. Este subsidio duró hasta que los asociados pudieron conseguir trabajo nuevamente. Además, en todo este tiempo AMGYP se hizo cargo de los gastos por medicamentos que necesitaron sus asociados.

Sin embargo, este curso de acción implicó dejar sin efecto ciertas actividades o acciones que la mutual llevaba siempre adelante o que tenía pensado realizar, como conmemoraciones especiales o planes de ampliación.

El propio Presidente de la entidad, Marcelo Turchetti, confirmó la semana pasada que la mutual tenía planes para expandir gran parte de sus oficinas y de su clínica de Río Gallegos a mediados del 2020, los cuales tuvieron que frenarse para poder priorizar la cobertura de la obra social a todos los asociados y su grupo familiar.

‘‘Para nuestra institución que ninguno de nuestros asociados se quede sin la atención medica en esta pandemia fue la mejor inversión que hicimos’’, confirmó Turchetti.

En este sentido, si bien la pandemia aún continua, mientras se espera por la vacunación general, desde la mutual continúan trabajando incansablemente priorizando el cuidado y la salud, en esta época difícil, de todos sus asociados.

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