CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL MUTUALISMO EN MENDOZA JUNTO A FEMMEVI

CONAM conmemoró el Día Nacional del mutualismo en Mendoza junto al Gobierno de dicha provincia y la Federación de Mutuales Mendocinas de Vivienda (FEMMEVI), el pasado 14 de octubre, en el Círculo de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina, donde también se firmaron diversos convenios de cooperación mutua.

La Jornada contó con la presencia de Lorena Meschini, Diputada con mandato cumplido y Directora de Economía Social y Asociatividad del Gobierno de Mendoza; Fabiana Suarez, Responsable del Área de Mutuales de la Subsecretaría de Desarrollo Social de Mendoza; Isidro Silva, Presidente de FEMMEVI; Miguel Días y Eduardo Quiroga, autoridades regionales del Círculo de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina Asociación Mutual (CSBFAAAM), junto a directivos de diversas mutuales y cooperativas y medios de prensa. En representación de CONAM estuvieron: Rosa Rodríguez, Presidenta; Guillermo Palacios; Tesorero; Pablo Rocha, Protesorero; y Clara Avalos, Secretaria de la Federación de Entidades Mutuales de Buenos Aires (FEDEMBA) e Integrante de la Comisión de Género de CONAM.

El encuentro se inició con las estrofas del Himno Nacional Argentino y del himno mutualista a cargo del Coro del Círculo de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina Asociación Mutual. Posteriormente, Adrián Mattas, presentador del encuentro, dio la bienvenida a las autoridades estatales y mutualistas.

A su turno, la Presidenta de CONAM agradeció a todos los presentes y expresó: “Trabajamos en principios y valores como la solidaridad, el bien común y la ayuda mutua. Luego de lo vivido en estos últimos años lo mejor que podemos hacer es reunirnos y volver a trabajar en los principios mencionados, extendiendo nuestros servicios no sólo a quienes están asociados a la Confederación sino a la comunidad en general, articulando con organizaciones sin fines de lucro, organismos estatales, provinciales y municipales y, también, empresas que trabajan la responsabilidad social empresaria”.

Asimismo, resaltó que Mendoza es uno de los bastiones del país en lo que refiera a matriz productiva y que es importante “acompañar a la gestión de los organismos locales y de las federaciones de mutuales, para que puedan concretar más proyectos de solución habitacional”.

VISITA A MUTUALES Y A FERIA DE MICROEMPRENDEDORES

Por otro lado, durante la visita para conmemorar el Día del Mutualismo junto a las mutuales mendocinas, las autoridades de CONAM también recorrieron una Feria de capacitación para micro emprendedores en Mendoza capital, que se lleva adelante gracias al apoyo económico y logístico de las instituciones estatales y de las entidades mutuales.

La metodología primero consiste en capacitar a diversas personas de las comunidades locales y, luego, dotarlos de los elementos necesarios para que puedan llevar adelante una profesión que les genere ingresos y les permita establecer un emprendimiento competitivo localmente. De esta forma se han vendido productos relacionados a los rubros textiles y gastronómicos, como así también se ha capacitado en refrigeración, electricidad, soldadura y artística.

Asimismo, durante el mismo recorrido, los directivos de la Confederación se reunieron con diversas mutuales de la zona para interiorizarse más sobre la situación regional de la actividad mutual en esta etapa de postpandemia y firmar convenios de cooperación mutua que permitan capacitar a las instituciones.

REDES SOCIALES

CONAM MEDIA

VER MÁS

Humberto Primo 986 5to 32 – CABA

011-4800-2268 

info@conam.org.ar