CONAM BRINDÓ UNA CAPACITACIÓN SOBRE MUTUALISMO ARGENTINO PARA ALUMNOS DE UNA PASANTÍA INTERNACIONAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA

CONAM brindó una charla sobre mutualismo argentino para alumnos de la Pasantía Internacional de Actualización en Gestión de Cooperativas de Ahorro y Crédito de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), el pasado 27 de abril, organizada por el Instituto de Estudios Cooperativos (IECOOP) de dicha institución, con la participación de estudiantes de Ecuador y México.

Al respecto, desde CONAM expusieron la Presidenta, Rosa Rodríguez; el Tesorero, Guillermo Palacios; el Prosecretario y Presidente de la Federación de Mutuales Regional La Plata (FMRLP), Carlos Gaskin; y el Protesorero y Vocal Titular 1° de FMRLP, Pablo Rocha; quienes les desarrollaron a los estudiantes universitarios los lineamientos principales del sistema mutual argentino y las bases de la Economía Social y Solidaria. Asimismo, también les comentaron sobre las diversas actividades que viene desarrollando la Confederación, a través de sus equipos de trabajo y de las Comisiones de Género y Diversidad y Juventud, la actualidad del movimiento mutualista en el país, y, específicamente, sobre el gran trabajo federal realizado en conjunto con las federaciones de mutuales en las diversas provincias. 

Felicitamos al IECOOP y a la Universidad Nacional de La Plata por la realización de actividades de este tipo que permiten estrechar los vínculos entre las comunidades educativas y el movimiento cooperativo y mutual, con el objetivo de favorecer la interacción y la integración de sus miembros. 

VISITA A LA MUTUAL AMEBO

Posterior a la capacitación, los alumnos internacionales tuvieron la posibilidad de ver in situ el funcionamiento y desarrollo de una mutual. Al respecto, acompañados por el Prosecretario de CONAM y Presidente de la Federación de Mutuales Regional La Plata, Carlos Gaskin; y el Protesorero de la Confederación y Vocal Titular 1° de FMRLP, Pablo Rocha; pudieron visitar a la Asociación Mutual de Empleados Bonaerenses (AMEBO) en La Plata. 

Durante la visita recorrieron las diversas áreas de la mutual y se interiorizaron sobre las principales inquietudes y necesidades que tienen los asociados, como así también sobre las propuestas de acciones y los beneficios que suelen ser más demandados. Al respecto, los estudiantes manifestaron su valoración hacia la mutual por los servicios que brindan y la atención por parte de los responsables, profesionales y empleados de la sede, llevándose enriquecedoras ideas para sus respectivos países.

REDES SOCIALES

CONAM MEDIA

VER MÁS

Humberto Primo 986 5to 32 – CABA

011-4800-2268 

info@conam.org.ar