La Federación de Cooperativas y Mutuales de la Red Federal de Turismo (FEDETUR), entidad adherida a CONAM, continúa profundizando una agenda estratégica orientada al fortalecimiento del turismo mutual y cooperativo en todo el país. En el marco de esta línea de trabajo, la Federación concretó un acuerdo con la cadena hotelera San Remo, que permitirá a los asociados y asociadas de las entidades adheridas acceder a un 20% de descuento en los 12 hoteles que la firma posee a nivel nacional.
Este nuevo convenio se inscribe en una política sostenida de ampliación de derechos y oportunidades, que busca garantizar el acceso al turismo como bien social, promoviendo la inclusión y el desarrollo de las economías locales. La iniciativa alcanza a estudiantes, jubilados y trabajadores, reafirmando el carácter solidario de una propuesta pensada para toda la comunidad.
El acuerdo fue rubricado por el Tesorero y Responsable Regional de Buenos Aires de FEDETUR, Christian Rodrigo Pérez Bermegui, quien además preside la Asociación Mutual Deportes de Contacto, Artes Marciales y Afines de la República Argentina (DECAM); acompañado por el Secretario de Turismo de FEDETUR y de DECAM, Gustavo Corvalán. Ambos dirigentes destacaron la importancia de sumar al sector privado a una estrategia de turismo con sentido social y arraigo comunitario.
Este acuerdo es parte de un proceso de continuidad y profundización de los acuerdos impulsados durante el último año por FEDETUR, incluidos los históricos convenios firmados con los gobiernos de Chaco y La Rioja y la Secretaría de Economía Social de Jujuy; orientados a consolidar un entramado federal de servicios turísticos accesibles. Esta nueva etapa de gestión retoma y potencia el camino iniciado, ampliando la red de prestadores y fortaleciendo la legitimidad del turismo mutual y cooperativo a escala nacional.
En este marco, desde CONAM acompañamos y respaldamos activamente estas iniciativas, entendiendo que el turismo mutual y cooperativo constituye una herramienta clave para fomentar el desarrollo local, impulsar la economía regional y fortalecer el acceso equitativo a oportunidades turísticas y recreativas a precios accesibles para todas las familias. A través de nuestras federaciones adheridas, impulsamos políticas que articulan al mutualismo con actores públicos y privados, promoviendo un modelo de crecimiento que incluye a todos los sectores de la comunidad.