LA COMISIÓN DE GÉNERO DE CONAM ACOMPAÑÓ EL ENCUENTRO “VENIMOS A HACER HISTORIA: HOMENAJE A LOHANA BERKINS Y DIANA SACAYÁN” QUE ORGANIZÓ EL INAES

La Comisión de Género de CONAM participó del evento ‘‘Venimos a Hacer historia: Homenaje a Lohana Berkins y Diana Sacayán’’ que realizó la Unidad de Géneros y Diversidad (UGD) del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), con el objetivo de concientizar sobre la situación laboral y social de las personas travestis y trans en las distintas organizaciones y los travesticidios, transfemicidios y transhomicidios.

En el evento estuvo Zaida Chmaruk, Vocal del Directorio del INAES; junto a diversas trabajadoras del instituto y de otros sectores del Estado. Asimismo, desde CONAM estuvieron Esther Correa de Melo e Ingrid Koch, Integrantes de la Comisión de Género.

El evento se realizó a un año de la sanción de la Ley Nº 27.636 de Promoción del Acceso al Empleo Formal para las Personas Travestis, Transexuales y Transgénero (Ley Diana Sacayan – Lohana Berkins). A tales efectos, se reflexionó sobre los avances alcanzados y se escucharon diversas experiencias de cooperativas compuestas por personas travestis trans.

Por su parte, Zaida Chmaruk expresó: ‘‘Como dijeron todas, el cupo laboral travesti trans es uno de los principales legados de las vidas de Lohana y Diana pero eso no es una línea de llegada, es un piso para seguir la lucha por su pleno cumplimiento y por la vigencia de todos los derechos para todas las identidades’’.

REDES SOCIALES

CONAM MEDIA

VER MÁS

Humberto Primo 986 5to 32 – CABA

011-4800-2268 

info@conam.org.ar