CONAM PARTICIPÓ DE LAS ACTIVIDADES POR EL 40º ANIVERSARIO DE LA HISTÓRICA MUTUAL DE CHACO AMUDOCH

CONAM participó de las diversas actividades por el 40º Aniversario de la histórica Asociación Mutual de Docentes de la provincia del Chaco (AMUDOCH), del 26 de septiembre al 1° de octubre, las cuales culminaron con un acto central de festejo por el Día del Mutualismo.

En representación de CONAM estuvo Roberto Liska, Integrante del Consejo Asesor y  Vicepresidente de la Federación de Cooperativas y Mutuales de la Red Federal de Turismo (FEDETUR). En este sentido, las actividades conmemorativas se realizaron en aquellos lugares icónicos y significativos para la historia de la mutual. Al respecto, Liska señaló: “Se vivió una semana de muchas emociones encontradas, con una gran organización en todos los eventos programados, realmente fue una fiesta mutualista, cargada de emotivas palabras, reencuentros, reconocimientos y anécdotas imperdibles”.

Es así que la primera actividad fue en la Plazoleta de la Cooperación y la Mutualidad “Miguel Ángel Guzmán”, el 29 de septiembre, la cual lleva ese nombre en honor al Padre del mutualismo chaqueño y uno de los primeros fundadores de AMUDOCH. En este sentido, como recordatorio de su memoria y de su relevancia en la historia de la mutual se realizaron diversos reconocimientos en el lugar.

Por otra parte, el 30 de septiembre los festejos se trasladaron hasta la Escuela N°1 “Benjamín Zorrilla”, frente a la plaza central de Resistencia, donde las autoridades de AMUDOCH hicieron un acto donde revelaron una placa recordatoria, por haber sido el lugar donde la mutual inició sus actividades allá por el año 1982. Luego, ese mismo día en la Parroquia San Francisco Javier, se realizó una misa de Acción de Gracias y en memoria de los fundadores de la mutual.

Las celebraciones finalizaron el 1 de octubre, en concordancia con los festejos por el Día del Mutualismo, en el salón Auditorio de la Casa de las Culturas, con un acto central donde directivos actuales y anteriores, socios fundadores, empleados, delegados y asociados de AMUDOCH de toda la provincia festejaron los 40 años de vida con shows musicales y momentos de alegría y emoción.

En este acto de cierre, Eduardo Vigestein, Presidente de AMUDOCH, brindó un emotivo discurso donde hizo un recorrido institucional de todos los logros obtenidos por la mutual desde su nacimiento: la construcción de cada uno de los Hoteles “Casa del Docente”, la creación de la farmacia mutual, el camping y el galpón de proveeduría, entre otros logros, además de ratificar los próximos objetivos que pretenden para mejorar la calidad de vida de sus asociados docentes.

REDES SOCIALES

CONAM MEDIA

VER MÁS

Humberto Primo 986 5to 32 – CABA

011-4800-2268 

info@conam.org.ar