INCLUSIÓN DE LA TERCERA EDAD: FEDEMUR PARTICIPÓ EN LA DESIGNACIÓN DEL CONSEJO PROVINCIAL DE ADULTOS MAYORES EN LA RIOJA

La Presidenta de la Federación de Mutuales Riojanas (FEDEMUR), María Mabel Páez, participó en el plenario de designación del Consejo Provincial de Adultos Mayores de La Rioja, el pasado 25 de noviembre, en el micro cine de la Universidad Para el Adulto Mayor (UPAM), donde se sentaron las bases para una formal integración provincial de las personas de tercera edad.

El encuentro, del cual participaron adultos mayores de todos los departamentos de la provincia, contó con la presencia del Ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social de La Rioja, Alfredo Menem; la Secretaria de Inclusión y Desarrollo Social, Cecilia Leguiza; y la Directora de la Universidad del Adulto Mayor, Marcela Fernández. Asimismo, la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, envió un video, con un mensaje de fortalecimiento y acompañamiento a las autoridades y a los miembros designados.

Al respecto, la Presidenta de FEDEMUR expresó: “Tuvimos una jornada muy exitosa, con una gran participación. El mutualismo como movimiento y forma de ver la realidad está íntimamente relacionado con las necesidades de las comunidades. En este caso, de los adultos mayores, quienes son la mayoría de los asociados que tienen las mutuales. Por eso es fundamental apoyar estos encuentros donde se visibiliza a esta población y se generan políticas para acompañar sus demandas. En este sentido, quiero destacar el trabajo de la UPAM, donde se acompaña a las personas de tercera edad, a través de espacios de aprendizaje, pero donde también se cultivan nuevas amistades y se fortalecen los vínculos. Se promueve un cambio de actitud hacia la vida”.

Posterior al encuentro se eligieron a los representantes provinciales que participaron en nombre de La Rioja en el Consejo Federal de los Mayores, realizado el pasado 1 de diciembre de forma virtual.

La UPAM realiza diversas actividades que posibilitan la inserción de grupos humanos llenos de riqueza interior, de potencial intelectual y afectivo, con posibilidades de crecer, de dar y recibir ayudando a recuperar la autoestima y permitiendo tener una vida más útil y plena, relacionándose con sus pares e insertándose en una comunidad a través de una educación no formal.

REDES SOCIALES

CONAM MEDIA

VER MÁS

Humberto Primo 986 5to 32 – CABA

011-4800-2268 

info@conam.org.ar