GRAN PARTICIPACIÓN DE CONAM EN EL PUEBLO COOPERATIVO Y MUTUAL DE TECNÓPOLIS INVITADOS POR EL INAES

La Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM) recibió a más de un millón de visitantes durante su participación en el stand que tuvo en Tecnópolis, del 7 de enero al 6 de marzo, en el Pueblo Cooperativo y Mutual, invitados por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

Con una mirada federal, en el stand de CONAM estuvieron dirigentes y asesores regionales de CONAM, diversas Federaciones, Mutuales e integrantes de las Comisiones de Género y Juventud de la Confederación, quienes mostraron el trabajo, la producción y la innovación tecnológica de las entidades. Asimismo, aprovecharon la posibilidad para enseñar los valores del asociativismo a todas las familias que se acercaron, con juegos didácticos, talleres, charlas y sorteos de premios obsequiados por las entidades participantes.

Además, la juventud mutualista de CONAM, acompañados por la Presidenta de la Confederación, Rosa Rodríguez; transmitieron sus experiencias como jóvenes dirigentes mutualistas, haciendo partícipes a las personas que visitaban el stand y comentándoles todos los beneficios que tiene el asociativismo como forma de organización social.

Asimismo, la participación en Tecnópolis, organizada por el INAES, tuvo un alto beneficio para el sector, ya que gran cantidad de cooperativas y mutuales pudieron mostrar sus trabajos y actividades durante los meses que duró Tecnópolis. En este sentido, el Presidente del INAES, Alexandre Roig, junto a miembros de su directorio estuvieron acompañando a las entidades presentes.

LAS HUERTAS: EL ATRACTIVO INNOVADOR EN TECNÓPOLIS

Además de la presencia de entidades de todo el país, en el stand de CONAM estuvieron los coordinadores del Proyecto de Huertas Agroecológicas Comunitarias ‘‘Labrando Surcos’’ de la Confederación: Jorge Sayanes y José Luis Minzoni, quienes mostraron todos los productos orgánicos que producen desde la primera entidad adherida al proyecto, en Santa Clara del Mar. En este sentido, durante la participación en Tecnópolis se recibieron miles de pedidos de verduras y frutas que cosecharon con sus propias manos los chicos y chicas del predio de Santa Clara del Mar, mostrando todo el potencial productivo que tiene la Economía Social y Solidaria.

El Proyecto de Huertas es una iniciativa de CONAM para el mutualismo y cooperativismo destinada a la capacitación, administración de herramientas e insumos, asistencia técnica y asesoramiento administrativo, legal y técnico necesario para la creación de huertas comunitarias, que permitan a diversas comunidades, en especial de escasos recursos, la oportunidad de generar una fuente de autoconsumo e intercambio de alimentos y de creación de empleo emprendedor.

Agradecemos al INAES por la invitación a participar y a todas las entidades que nos acompañaron en el stand y demostraron toda la tarea y el esfuerzo regional que realizan en cada uno de los lugares donde se encuentran.

REDES SOCIALES

CONAM MEDIA

VER MÁS

Humberto Primo 986 5to 32 – CABA

011-4800-2268 

info@conam.org.ar